En los últimos diez años, la forma en que los bancos hacen negocios ha cambiado enormemente, el panorama bancario es nuevo.
2008 sacudió el mundo financiero. Las nuevas placas tectónicas financieras que sustentan la industria parecen mucho más frágiles que hace unos pocos años. Este nuevo entorno ha cambiado las expectativas y ha agregado presiones.
En estos días hay presiones regulatorias constantes. Hay accionistas que exigen sus rendimientos anuales del 5%. Hay gobiernos que interfieren con la forma en que los bancos pueden llevar a cabo sus negocios.
Todo esto se enmarca en un contexto donde el miedo y la incertidumbre son fuerzas dominantes en los mercados financieros. Parece que la inestabilidad siempre está a la vuelta de la esquina.
Los jefes financieros tienen el trabajo de navegar a través de una jungla increíblemente rápida, peligrosa, pero paradójicamente extremadamente rentable.
Tienen que construir un entorno donde puedan formar relaciones duraderas con los clientes. Tienen que mantener la estabilidad, o al menos la imagen de una estabilidad, presentando un semblante externo de almeja y orden.
Tienen que reunir opiniones de líderes de opinión en diferentes lugares del país o del mundo; y a menudo necesitan hacerlo en cualquier momento.
Por lo tanto, no es sorprendente que los CIO financieros de todo el mundo estén de acuerdo en que la videoconferencia ha sido de gran beneficio para la industria. La videoconferencia ha derribado las barreras geográficas, ha mejorado los procesos de toma de decisiones a nivel de la junta, ha facilitado la capacitación en múltiples ubicaciones y ha reconstruido de manera crucial la confianza con los clientes.
Echemos un vistazo a la forma en que algunos de los principales actores en los sectores de finanzas y banca utilizan la videoconferencia para obtener una ventaja competitiva para sus negocios.
Junta Escocesa de Asistencia Legal
La junta de Scottish Legal Aid es un organismo responsable de la gestión de la asistencia jurídica en Escocia. Su servicio principal consiste en ayudar a las personas a obtener apoyo financiero para sus problemas legales.
Para simplificar las comunicaciones globales desde la sede de la junta en Edimburgo, han traído un sistema de videoconferencia móvil. El sistema se puede usar durante cualquier presentación de video o computadora. Es independiente y viene con una pantalla LCD de 50 “. Esta gran pantalla LCD significa que el sistema puede ser utilizado con la misma eficacia por individuos o durante reuniones que involucran a grupos más grandes. La naturaleza móvil del sistema significa que se puede mover fácilmente a través de las oficinas en la sede. También presenta un sistema de audio de alto rendimiento, con altavoces integrados, lo que lo convierte en un sistema completamente autónomo.
Esto ha contribuido al crecimiento de la marca Scottish Legal Aid Board en todo el mundo.
Bank of America
El Bank of America fue uno de los primeros en implementar tecnología de video y audio de alta definición para las reuniones entre el personal del banco. Sin embargo, recientemente han ido un paso más allá al expandir el uso de la tecnología a las interacciones con los clientes.
Con esta tecnología, el banco permitió a los clientes interactuar con especialistas en hipotecas, asesores financieros y banqueros de pequeñas empresas desde la comodidad de sus hogares u oficinas. Este avance tecnológico se estableció porque el banco reconoció la forma cambiante del panorama de la banca de consumo.
El banco eligió Cisco CTS 500 combinado con las plataformas de conferencia EX90.Algunas de las características de la configuración incluyen:
Pantallas premium de 32 pulgadas con resolución de 1080p y 720p, orientadas a garantizar una telepresencia clara y natural.
Cámara de alta calidad que captura imágenes en alta definición. La cámara también se retrae cuando no está en llamada, lo que permite a las personas usar la pantalla para otras actividades.
Audio de alta calidad que es inmune a la interferencia de dispositivos móviles y teléfonos celulares. Es importante destacar que la configuración también muestra latencia cero.
Con esta tecnología de telepresencia, el banco puede atender a los clientes y clientes potenciales, como lo harían en una sucursal. Esto ha ayudado a mejorar los niveles de servicio, la elección del cliente y ha brindado asesoramiento directamente a los clientes.
Nationwide UK
Nationwide es una compañía de servicios financieros del Reino Unido con una rica historia. La compañía entendió la necesidad de mejores formas de atraer y retener clientes y recurrió a la videoconferencia para ayudar a satisfacer las necesidades del nuevo consumidor de ‘Internet’. El cliente promedio de hoy valora la conveniencia y las respuestas rápidas. Entonces, Nationwide buscó la tecnología de videoconferencia para mejorar el acceso de los clientes a los expertos, reducir la pérdida de negocios para los competidores y, en última instancia, mejorar la satisfacción del cliente.
La tecnología implementada por la compañía fue la Solución inteligente Cisco Remote Expert para la banca minorista. Esta solución hizo posible las videoconferencias virtuales de alta definición cara a cara con los clientes. La solución inteligente está compuesta por el Cisco Unified Contact Center y el Cisco TelePresence System EX Series. Los sistemas están alojados en los servidores en rack Cisco UCS C-Series.
Tras la implementación de esta tecnología, la empresa registró un aumento en el rendimiento de las ventas hipotecarias del 66% , la satisfacción neta de los clientes mejoró en un 70% y el costo de ventas se redujo en un 66% ; números con la capacidad de revolucionar el éxito de la empresa.
BBVA
BBVA es un grupo de servicios financieros globales centrado en el cliente que se fundó en 1857. El grupo ganó atención mundial en España, pero desde entonces se han establecido en México, Sudamérica y también en la Región Sunbelt de los Estados Unidos.
Dado que la compañía es una institución global con presencia en más de 30 países, necesitaba una forma de ayudar a los empleados a comunicarse a distancia, en lugar de que todos tengan que sentarse en las salas de videoconferencia designadas. La solución elegida por la compañía fue la tecnología de colaboración de video móvil ClearSea HD, que admite una amplia gama de dispositivos, como PC, Mac, teléfonos inteligentes y tabletas. La solución no solo ofreció un portal de comunicación fácil de usar para los empleados, sino también altos niveles de seguridad, asegurando que los intercambios confidenciales no puedan ser interceptados por terceros.
A medida que la tecnología de videoconferencia se vuelve más asequible, cae en cascada desde las salas de juntas hacia los equipos de finanzas minoristas. Las empresas están viendo que su eficiencia y productividad aumentan dramáticamente al adoptar nuevas tecnologías. A medida que esta tendencia aumente, será difícil para los que adoptan lentamente videoconferencias y otras tecnologías de nueva ola seguir siendo competitivas.
Fuente: https://www.videonations.co.uk/resources/blog/benefits-videoconferencing-collaboration-finance-banking-sectors